miércoles, 16 de septiembre de 2009

9ª Marcha desde la Tierra de los Artigas

Se realizó en la mañana de ayer en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro, el lanzamiento oficial de la 9na. Marcha ecuestre
“Desde la Tierra de los Artigas al Paso de la Arena”. Este evento dará inicio mañana jueves 17 en el Parque de las Mangueras de los Artigas, ubicado a 13 km de Casupá. La marcha culminará el domingo 20 con la llegada de los jinetes a la Plaza de la Bandera en nuestra ciudad.
La marcha cuenta con un comité organizador presidido por la figura del Intendente Municipal y otras organizaciones como la Sociedad Criolla Patricios del 25, la Sociedad Criolla Manuel Francisco Artigas, el Batallón Sarandí de Ingenieros de Combate nº 2 y la colaboración del Ministerio de Turismo y el Ministerio del Interior a través de la Jefatura de Policía de Florida.
En conferencia de prensa el Director de Cultura de la IMF Dr. Daniel Ayala destacó el esfuerzo conjunto que realizan las mencionadas instituciones haciendo posible la realización de la Marcha y auguró que la de este año será la mejor de todas.
Por su parte Luis Patiño, presidente de la Soc. Criolla Patricio s del 25, manifestó que “la marcha no solo mantiene las viejas tradiciones sino que nuclea a muchos jóvenes y eso es muy importante para que esto siga adelante”.
Pablo Perdomo, principal coordinador de la marcha, destacó la seriedad y madurez con que la actual administración municipal tomó este evento y no dudó a la hora de brindar su apoyo.
Por último el intendente municipal Juan Giachetto se mostró satisfecho por las obras de infraestructura que se realizaron en las Mangueras de Artigas y agradeció a los funcionarios municipales por el trabajo realizado que no hace otra cosa que sumar en la concreción de este evento cultural. También anunció que, al regreso de la marcha, se inaugurará en La Macana el Monumento al Ladrillero. En esta ocasión se confirmó que estará presente el director del BPS Ernesto Murro.
PROGRAMA PARA MAÑANA
El programa de Actividades para el día de mañana es el siguiente:
Hora 09.00 Concentración de participantes en Parque de las Mangueras.
Hora 10.00 Marcación de Caballos, y presentación.
Hora 13.30 Toque a ensillar.
Hora 14.00 Acto Protocolar de Salida de la Marcha. Entrega de Pabellones.
Colocación de Sable en el Moro. Oratoria
Hora 14.30 Salida Parque de las Mangueras, Casupá (13 Km.)
Hora 16.30 Acto en Plaza Artigas (Himno Nacional, oratoria, canción 'A Don José', lectura de chasques, Mi Bandera, retirada con 'A Don José'.)
Hora 18.37 Arreo de Pabellón. (Salón Parroquial)
Hora 19.00 Salón Parroquial. Charla Histórica.
Actuación de Grupo de escolares, actuación del Dúo Juglares y el conjunto Sabia Nueva.
La jornada finaliza con una Noche de fogones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario