viernes, 21 de agosto de 2009

A la cárcel hombre detenido con marihuana

La Policía de Florida detuvo a un hombre de 32 años al que le incautaron 90 gramos de marihuana.
La Policía se enteró que transportaba la droga desde Montevideo a Florida en un ómnibus de línea de la empresa Cita, gracias a un llamado anónimo realizado al teléfono 0800 0350, dispuesto por el Ministerio del Interior para denunciaR bocas de venta de drogas en cualquier parte del departamento.
El llamado establecía que el detenido traía desde Montevideo una importante cantidad de droga para comercializarla en la ciudad de Florida. La Policía lo esperó y cuando llegó a la ciudad, el martes a las 20:30, lo detuvieron.
Se trata de Juan Poggio (32), poseedor de antecedentes penales por el delito de lesiones personales y por lo cual ya había estado opreso en la cárcel departamental. Más allá de esto, Poggio no tenía antecedentes por la venta o tenencia de estufefacientes.
Los efectivos actuantes encontraron entre las pertenencias de Poggio una bolsa de nylon de color naranja que contenía 68 gramos de marihuana en estado prensado, y un paquete etiquetado a nombre de otra persona, que luego de abierto con las debidas garantías legales, se comprobó que contenía 22 gramos de marihuana, también en estado prensado.
El detenido admitió ser propietario de la sustancia contenida en la bolsa color naranja, pero dijo ignorar lo que contenía el otro paquete ya que se lo traía a otra persona, enviado por un hombre de Montevideo.
Ubicado el destinatario de la encomienda, un joven de 26 años, admitió ser el destinatario del otro paquete, reconociendo que se trataba de marihuana que había adquirido para su consumo personal.
La Dra. Staricco dispuso para Poggio el procesamiento con prisión por la comisión de tenencia de sustancias psicoactivas, siendo derivado al Centro de Reclusión Departamental.
El joven de 26 años recuperó la libertad. La ley permite que la marihuana sea consumida para uso personal, pero la máxima cantidad es de 25 a 30 gramos.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario