viernes, 21 de agosto de 2009

IBM presentó Proyecto Inteligente en Florida

Representantes de IBM Uruguay se hicieron presentes en la Intendencia Municipal de Florida a los efectos de dar a conocer su iniciativa de Planeta Inteligente.
La visión de IBM dentro de esa concepción es ambiciosa, reconoció el Gerente general de IBM Uruguay Gonzalo de Azpitarte, destacando que se eligió Florida por cuanto “hay un pilar que es una ciudad inteligente”.
El responsable de software de IBM Uruguay Marcelo Estapé, señaló por su parte que las ciudades inteligentes se basan en lo que es el uso de tecnologías. El objetivo es utilizar la tecnología para optimizar los recursos que están en menor medida explotados como agua o electricidad, agregando que modificar sus procesos para optimizar el uso de los recursos es el objetivo. “Pensamos que Florida podría llegar a beneficiarse mucho con esta visión de planeta inteligente. La idea es convertir la masiva información que se genera a través de herramientas como el GPS y diversos parámetros medibles para convertirlos en inteligencia”, agregó.
Asimismo señaló que la idea es armar un equipo con empresas privadas, municipios y gobierno central, y sobre esa base manejar una estrategia a largo plazo.

UN ORGULLO PARA FLORIDA
Finalmente el Director General de Administración de la Intendencia Municipal de Florida, Eduardo Riviezzi, señaló que haber elegido IBM a Florida en "Ciudades inteligentes" es un orgullo, sumándose de esta forma a distintas iniciativas que seguramente se podrán aplicar a corto plazo. Dijo además que próximamente se dará a conocer el último proyecto de Florida que tiene directa relación con teletrabajo público, junto a la Cámara Uruguaya de las Tecnologías de la Información (CUTI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario