miércoles, 19 de agosto de 2009

Entra en vigencia seguro contra terceros

Hoy miércoles 19 de agosto entra en vigencia la ley de creación de un Seguro Obligatorio contra Automotores (SOA). Sin embargo aún restan algunos ajustes que obligan a postergar el inicio del control de la normativa.
El seguro obligatorio contra terceros tendrá una cobertura máxima de 150 mil Unidades Indexadas (UI) por vehículo y por accidente durante el primer año de vigencia de la ley. Esto equivale actualmente a $300 mil. Según se supo este límite máximo de cobertura se aumentará progresivamente con el transcurso de los años. Está previsto que para el tercer año de aplicación alcance las 250 UI, unos $500 mil.
Todos los vehículos que circulen por la vía publica, sean automotores o remolcados (semirremolques, acoplados, trailler, etc.), deberá tener cubierto el seguro. También las motos de 70cc y más.
Las motos menores de 70cc tendrán también que asegurar obligatoriamente, siempre que estén empadronadas a partir de este año. Las empadronadas antes de 2009 y que se encuentren circulando, no están obligadas a asegurarse por tres años.

El BSE estima que hay unos 150.000 vehículos y 50.000 motos sin póliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario