viernes, 10 de julio de 2009

Suspenden operaciones; exhortan a colaborar

La expansión de los casos de gripe A está generando una psicosis masiva que complica el funcionamiento de las Emergencias, tanto en el Hospital Florida como en el sanatorio de Comef y en los llamados a los servicios de visita domiciliaria. En Comef se ha dispuesto un número especial -el 29595- para atender casos de cuadros gripales y complicaciones respiratorias, para de este modo evitar la aglomeración de personas y el contagio con otros pacientes.
En tanto en el Hospital Florida se atenderán los casos de pacientes con síntomas de gripe, entre las 15 y las 21 horas, para dar una respuesta más rápida y dejar los servicios del Suduf para atender a pacientes con otras urgencias.
COLABORAR CON SERVICIOS
La representante de la Asociación de Usuarios de Salud Pública, Graciela Bartell, exhorta a los usuarios a tener un papel activo. "Estamos pidiendo a la gente que no vaya a una Emergencia por un dolor de rodilla o para repetir en remedio, para eso tiene las policlínicas periféricas y también a los médicos del Hospital", dijo. "Se nos informó que la cantidad de Tamiflu está cubierta y que se suspendieron las operaciones coordinadas en todo el país para tener más camas disponibles para la gripe. No sabemos por cuanto tiempo", agregó la representante de los usuarios.
Para el Hospital la suspensión de cirugías es un problema, dado que por la falta de anestesistas se venía con atraso, que se verá agravado. "Ahora, cuando había empezado a trabajar la cuarta anestesista que tanto pedimos, tenemos otro retraso", reflexionó Bartell.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario