viernes, 10 de julio de 2009

Se disparó la gripe A en Florida

El Hospital Florida y Comef dejaron de contar los casos de gripe A ante la seguidilla de casos constatados en pocos días.
Desde la muerte del floridense de 53 años en el sanatorio de Comeca, ocurrida el sábado 4 de julio, las consultas y los casos se han multiplicado, al punto de colapsar los servicios médicos de los sectores público y privado. Principalmente en Comef no se da abasto y ya se están afectando los servicios normales.
"A los médicos los tenemos a full y preocupa su estado de salud, ya que la situación nos ha desbordado y no podemos permitir que colapse el sistema de urgencias. Hemos decidido reforzar la pediatría", indicaron desde Comef. "Casos de gripe en Florida hay un montón, y de internación domiciliaria más", dijeron.
La propagación del virus depende del comportamiento de la gente, expresaron, por eso se reiteró que "ante la menor sospecha de gripe no salga ni concurra a lugares donde haya muchas personas y, desde luego, llame al médico para ser atendido".
Fuentes extraoficiales señalaron que el último caso de gripe A constatado ayer en Florida era de una niña de 4 años que se encuentra en su domicilio del barrio Piedra Alta.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario