martes, 14 de julio de 2009

Se robaron la bandera en la Italiana

Tras la denuncia efectuada el sábado en la Seccional 1ª por parte de la Secretaria de la Sociedad Italiana de Florida, en la que se dejaba constancia del ingreso de personas extrañas al local de la calle Rivera y de la falta de diversos objetos, entre ellos varios óleos, se pudo establecer en las últimas horas que en realidad sólo faltó un pabellón nacional.
Según la Secretaria, los cuadros que en principio se pensó que faltaban habían sido retirados días atrás por la artista Dulcinea Ruótolo, propietaria de los mismos. Además se descartó que en lugar existieran cuadros de alto valor como se manejó extraoficialmente.
El hecho sigue siendo investigado, pero se estima que quienes ingresaron al local tras forzar una puerta fueron jóvenes que se encontraban en un cumpleaños que se celebró el viernes hasta altas horas de la madrugada. Extraoficialmente se explicó que un grupo de jóvenes que aparentemente no estaba en el cumpleaños, ingresó a la churrasquería de la Sociedad Italiana (donde se celebraba el cumpleaños) y forzó una puerta que comunica con el edificio central.
Una vez que ingresaron provocaron un gran desorden, tiraron papeles y lámparas, rompieron una estufa y se llevaron el Pabellón Nacional que se encontraba junto a la bandera italiana.
Las primeras averiguaciones permitieron identificar a varios de los responsables de los actos vandálicos. Los responsables de la Sociedad Italiana decidieron reforzar la seguridad de la puerta, por lo que le colocaron varias trancas más de las que tenía.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario