martes, 14 de julio de 2009

Poco ausentismo en la vuelta a clases

El ausentismo a clases en los centros de estudio de nuestra ciudad no fue tan alto como se esperaba, aunque en algún caso rondó el 15%, lo que se dio por el temor de los padres de no enviar a los hijos a clase por temor a cualquier contagio con la gripe A.
La ausencia de los docentes, por su parte, fue escasa o casi nula. De todos modos es de destacar que la gripe estacional y la gripe A H1N1 sigue siendo factor de preocupación entre maestros, funcionarios y padres.
Para algunos docentes y autoridades de las escuelas lo mejor, dada la situación, era postergar el inicio de los cursos porque algunos padres no envían a sus hijos a la escuela ante cuadros gripales.
Pero el propio presidente del Codicen dijo no ver la necesidad de suspender las clases. También consultada la Directora Departamental de Salud, Dra. Adriana Brescia, comentaba que la política internacional que viene llevando adelante la Organización Mundial de la Salud es la de no realizar ningún tipo de suspensión de cursos ni de actividades sociales. De todos modos, las faltas de los alumnos que presenten justificación escrita de la ausencia por gripe no se computarán.
En lo que respecta a las medidas de precaución, se han reforzado las medidas higiénicas en las escuelas mediante la distribución alcohol en gel en cada salón, jabón líquido o en barra en los baños y productos desinfectantes para pisos y mobiliario. Se espera que en las próximas horas comiencen a llegar pañuelos descartarles.
Diario CAMBIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario