martes, 28 de julio de 2009

Policía alerta por maniobras fraudulentas

La Jefatura de Policía de Florida advierte que se ha detectado la "comisión de maniobras fraudulentas mediante engaño a comerciantes, a través de comunicaciones telefónicas por las que personas se identifican como funcionarios de la D.G.I., B.P.S. o similares, advirtiendo que realizarán una inspección, solicitando giros de dinero o acreditación de saldos a celulares, para revelar el nombre del denunciante".
esta advertencia de la Policía se debe a lo acontecido en la localidad de Fray Marcos, ya que por el momento en el resto del departamento no se han registrado maniobras similares.
Pese a ello, se viene trabajando junto a otras jefaturas policiales de la región, donde también se han recibido denuncias de maniobras fraudulentas de esta naturaleza.
EN FRAY MARCOS
En Fray Marcos la semana pasada un desconocido intentó hacerse pasar por un inspector de Bromatología de la Intendencia de Florida para chantajear a dos comerciantes de la localidad. El presunto estafador es buscado por la Policía, pero hay muy pocas pistas.
El martes pasado efectivos de la Seccional 2ª de Fray Marcos recibieron dos denuncias similares. En ambas, una llamada telefónica de una persona con voz masculina que se identificó como funcionario de la IMF decía que había una denuncia de un empleado y que iba a ir al comercio a realizar una inspección, solicitando tarjetas de celular para dar a conocer el nombre del denunciante. Ninguno de los comerciantes llamados aceptó el chantaje, y no los han vuelto a llamar.
El hecho preocupa a la Policía, y aunque en la ciudad de Florida no se han registrado denuncias semejantes, ase está en alerta.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario