viernes, 3 de julio de 2009

MSP contralará viajeros de Bariloche

El Ministerio de Salud Pública aumentó el grado de alerta por nuevos posibles casos de gripe A.
Si bien el comienzo de las vacaciones de julio ha significado un respiro a la posibilidad de propagación de brotes de gripe en los liceos y escuelas, la preocupación se centra ahora en los tradicionales viajes de 15 años a Bariloche. Argentina tiene un alto número de casos y no es improbable el contagio de los jóvenes, que van a estar en contacto con numerosos grupos de estudiantes.
La Dra. Adriana Brecia, Directora del Departamento de Salud, informó que "ya tenemos organizado el contacto con los centros de estudios, vamos a trabajar por brotes", agregando que Florida sigue sin confirmar casos, aunque existen varios sospechosos pendientes de ser analizados.
La doctora cree que el número de casos aumentará, debido a que hay brotes de gripe A en varios departamentos, lo que aumenta la posibilidad de contacto con personas infectadas y contagio. Aseguró que los casos de mortalidad de la gripe A se producen cuando existen otras patologías. "Los pacientes no se mueren por la gripe A, se mueren con la gripe y por otros factores", dijo.
La gripe A baja las defensas, lo que provoca que -al igual que el Sida- el que tenga otra enfermedad y se contagie de gripe A, pueda morir de la otra enfermedad al no actuar las defensas del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario