El Ministerio de Salud Pública aumentó el grado de alerta por nuevos posibles casos de gripe A.
Si bien el comienzo de las vacaciones de julio ha significado un respiro a la posibilidad de propagación de brotes de gripe en los liceos y escuelas, la preocupación se centra ahora en los tradicionales viajes de 15 años a Bariloche. Argentina tiene un alto número de casos y no es improbable el contagio de los jóvenes, que van a estar en contacto con numerosos grupos de estudiantes.
La Dra. Adriana Brecia, Directora del Departamento de Salud, informó que "ya tenemos organizado el contacto con los centros de estudios, vamos a trabajar por brotes", agregando que Florida sigue sin confirmar casos, aunque existen varios sospechosos pendientes de ser analizados.
La doctora cree que el número de casos aumentará, debido a que hay brotes de gripe A en varios departamentos, lo que aumenta la posibilidad de contacto con personas infectadas y contagio. Aseguró que los casos de mortalidad de la gripe A se producen cuando existen otras patologías. "Los pacientes no se mueren por la gripe A, se mueren con la gripe y por otros factores", dijo.
La gripe A baja las defensas, lo que provoca que -al igual que el Sida- el que tenga otra enfermedad y se contagie de gripe A, pueda morir de la otra enfermedad al no actuar las defensas del organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario