viernes, 3 de julio de 2009

Centro de Salud Mental seguirá funcionando

Las versiones extraoficiales de que el Centro de Salud Mental "Nélida Giacoya" podría dejar de funcionar fueron desmentidas por Valentín Arismendi, presidente de la Comisión de Apoyo de la institución. Sin embargo, reconoció que el servicio está en un dilema ante la posibilidad de que la Directora, Dra. Clara Titler, pase a retiro jubilatorio y no pueda cumplir con sus funciones, dado que la especialidad de psiquiatría carece de profesionales suficientes en el departamento para atender toda la demanda existente. "Es una especialidad difícil de sustituir, además los pacientes se acostumbran al trabajo de un profesional", se dijo.
Arismendi dijo que el Centro está saneado económicamente gracias a la administración de los aportes que realizan los pacientes a través del BPS y los socios colaboradores.
En total son unas 18 personas las que concurren asiduamente y que también reciben en el Centro una merienda y un espacio para el intercambio social. "Es una obra hecha con mucho pulmón, en la que tienen todas las comodidades, con salones para talleres y una churrasquera con garaje, en un lugar muy apacible cerca del río y la rambla, con aire fresco", expresó Arismendi.
Además de la directora, se cuenta con psicólogo, asistente social y profesionales de distintas disciplinas artísticas con las cuales se busca "la reinserción del paciente en el medio social", según explicó Valentín Arismendi.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario