lunes, 27 de julio de 2009

Lo pidió IBM: Florida Digital irá a Londres

"En Japón no conocen mucho a Uruguay, pero sí conocen a Florida", dijo un orgulloso Eduardo Riviezzi, Director General de Administración de la IMF. Según Riviezzi, esta semana el proyecto Ciudad Digital será presentado en la ciudad de Londres (Inglaterra) por la International Business Machines (IBM).
"La semana pasada desde IBM-Uruguay se nos pidió permiso para presentar el producto que utiliza un software de IBM (Lotus), en cuanto a la gestión documental, es decir como base de datos. La IBM pidió para que este producto aplicado en Florida fuera presentado en Londres y eso se hará en estos días", dijo Riviezzi.
Riviezzi también explicó que el Gigante Azul -como se ele conoce a la IBM- tiene pensado venir a Florida para chequear el trabajo que se está realizando, ya que su aplicación ha abierto la posibilidad de concretar el denominado Planeta Inteligente, una mega aplicación de los servicios digitales que hoy están al servicio de los floridenses.
Riviezzzi destacó esta posibilidad como algo único para una comunidad de América Latina, posibilidad que se generó a través de los premios obtenidos el año pasado.
TAMBIÉN ENTRA DINERO
Riviezzi también destacó las inversiones que ha captado la IMF gracias al proyecto de Ciudad Digital.
La visitad el Embajador de Japón fue retribuida con la invitación a una cena en la embajada nipona en donde se logró cooperación internacional de unos 100 mil dólares, sin reembolso, indicó el jerarca.
Ese dinero se utilizará en dos o tres proyectos de salud ambiental, en el ámbito productivo y por supuesto en la expansión del proyecto Florida Digital.
Riviezzi destacó que estar en la red de redes y promover proyectos que mejoren la calidad de gestión administrativa es ingresar en un mundo tecnológico que a varios países interesa, entre ellos a Japón.
La intención de los asiáticos es ver dónde se puede colocar lo iniciado en Florida, más todos los productos tecnológicos conseguidos. Los objetivos están centrados en América Latina, África y Asia, principalmente en la India.
El jerarca recordó que además la Cooperación del Banco Mundial, concretó el aporte de otros 100 mil dólares sin reembolso.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario