viernes, 17 de julio de 2009

Giachetto dejó la presidencia del Congreso

Este jueves, el Intendente Juan Francisco Giachetto dejó la presidencia del Congreso de Intendentes cerrando un nuevo período y dejando paso a su par, el jefe comunal de Río Negro Omar Lafluf.
Al hacer uso de la palabra, Giachetto al tiempo de agradecer el apoyo de sus pares dejó constancia que durante este período quedan operativas una serie de instrumentos para el desarrollo de diferentes institucionales y con la cooperación internacional.
Paralelamente mencionó que por primera vez cada bancada contará con espacios diferenciados para sesionar, como también la propia Presidencia del Congreso.
Uno de los de aspectos más destacados por el jefe comunal floridense, fue la creación del Fondo de Asistencia para las intendencias, el cual quedará operativo una vez lo apruebe el Parlamento, pero que ya cuenta con el respaldo de todos los partidos políticos. Como una de las características particulares de esta iniciativa, el intendente dejó constancia que va más allá del actual período de gobierno.
El acto se desarrolló en la sede del Congreso ubicada en el edificio de la Intendencia Municipal de Montevideo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario