viernes, 17 de julio de 2009

Gerardo Pelusso se fue por la puerta grande

"Se fue un señor".
Gerardo Pelusso se reunió ayer con el presidente Ricardo Alarcón y con el gerente deportivo Daniel Enríquez e hizo oficial lo que se había difundido dos días después de la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Estudiantes: no seguirá como técnico de Nacional.
Luis González, técnico de Tercera y Cuarta división, se hará cargo del equipo por la Liguilla, la cual los tricolores no encararán con todo su potencial ya que algunos futbolistas serán licenciados hoy.
CICLO CUMPLIDO

En la reunión que mantuvo Pelusso ayer con la cúpula tricolor manifestó que se marcha no porque tenga una mejor oferta desde el exterior. Es más, aclaró que ni siquiera tiene una proposición latente, por lo que va a dedicarse a descansar. Sin embargo, siente que ya cumplió un ciclo en el club, el que duró 647 días, los que pasaron de la noche del 8 de Octubre de 2007 cuando fue nombrado sucesor de Daniel Carreño hasta ayer a la tarde. Fueron un año y nueve meses.
El entrenador es consciente que le llegó el momento de dar un paso al costado, pues no sólo el desgaste ha sido muy importante, sino que se va como campeón y ante la incertidumbre del plantel con el que contará, pues se vislumbra un recambio importante entre los que no seguirán por decisión institucional y los que serán negociados.
Una vez que se conoció la decisión del floridense la gerencia deportiva decidió convocar a Luis González para suplirlo al menos en la Liguilla. Se trata de un hombre de la casa, con buenos antecedentes en juveniles y además con un logro histórico a nivel de Primera División: fue el técnico que condujo al título del Apertura 2006 a Rocha, en la primera y hasta ahora única coronación de un equipo del interior en el profesionalismo.
González asumirá hoy al frente del plantel principal y será presentado oficialmente por el propio Pelusso, quien dirigirá junto a su cuerpo técnico compuesto por el profesor Javier Carballo y el asistente Mauricio Larriera el entrenamiento de esta jornada. No obstante, mañana los convocados para el debut en la Liguilla, que será el domingo ante Cerro, concentrarán ya con González y sin Pelusso, quien hoy se despedirá.

Pelusso rechazó una oferta por US$ 1.000.000
Una de las mayores virtudes del ser humano es saber hasta dónde debe llegar. Gerardo Pelusso la tuvo, porque supo elegir el momento en que debía dar un paso al costado. Se va de Nacional en el momento justo, como campeón y con la hinchada cantando "que de la mano, de don Pelusso, todos la vuelta vamos a dar...".
Deja la puerta abierta, pero no sólo por lo que le dio al club (un Uruguayo, una Liguilla y un lugar entre los cuatro mejores del continente) en el plano deportivo, sino también por su intachable conducta como profesional y ser humano. Y prueba de ello es que, sin tener el futuro asegurado ni mucho menos, Pelusso rechazó una millonaria oferta que oficialmente le realizó el club saudí Al Nasr porque todavía tenía contrato vigente con Nacional y se negaba a estudiar cualquier ofrecimiento antes de terminar su vínculo.
El documento, con fecha 30 de junio de 2009 -es decir un día antes de que comenzaran las finales del Uruguayo ante Defensor Sporting-, fue dejado listo para firmar en Los Céspedes por un representante del Grupo Inversor Norberto Ahumada, en el que aparece como encargado de la operación el agente FIFA Abdelilah Rossi, con domicilio en Suiza.
Textualmente (con error en el nombre del técnico incluido) el contrato a firmar decía: "Yo, Geraldo Pelusso, recibiría una renta anual de USD$ 1.000.000, por un año de contrato, libres de impuesto. (...) El club proporcionará al técnico y a su equipo de ayudantes un automóvil último modelo más una casa por el período de la vivencia del contrato, más los pasajes ida y vuelta a su país de origen. (...) A la firma del contrato el Club Al Nasr efectuará el pago del 30% del contrato anual equivalente a 300.000 USD a Geraldo Pelusso".
El entrenador no quiso evaluar esta posibilidad y Al Nasr tentó a Jorge Da Silva, quien sí firmó y será el técnico del club saudí.
El País Digital


No hay comentarios:

Publicar un comentario