Terminó ayer en la Oficina Electoral Departamental el estudio de las actas del escrutinio primario de las elecciones internas del domingo 28 de junio pasado.La tarea consistió en la apertura de las urnas que permanecieron cerradas con llave y custodiadas por efectivos de la unidad militar local, para proceder a la verificación de lo actuado por cada una de las mesas receptoras de votos.
CONTROL DE LO ACTUADO
De acuerdo a lo explicado por Eduardo Gassire, jefe de la Oficina Electoral de Florida, el análisis de las actas controla la cantidad de votos emitidos, las cifras del escrutinio realizado por la mesa en el lugar de votación, las causas que determinaron la anulación de algunos votos y la procedencia o no de los votos emitidos con el rótulo de "observados".
Estos, que suman más de 800 en el departamento, a medida que se verifica su procedencia, se van depositando ensobrados -sin ser abiertos- en urnas especiales. Al haber finalizado ayer la tarea de estudio de las, actas, se procederá la apertura de estas urnas para realizar el escrutinio de los votos observados.
PODRÍA TERMINAR HOY
Se presume que la tarea asumirá hasta hoy sábado o el lunes próximo. Ayer a la tarde, tanto los funcionarios de la Oficina Electoral como los integrantes de la Junta Electoral Departamental y los delegados partidarios participaban del estudio de los votos.
Teniendo en cuenta lo sucedido tradicionalmente con los votos observados, no existe mayor expectativa en cuanto a la posibilidad de que marquen algún cambio drástico con respecto al resto de las cifras obtenidas en el escrutinio.
Una vez completado el estudio de los votos observados se conocerán las cifras finales y posteriormente los coeficientes de cada partido en el departamento que determinarán la cantidad de convencionales de cada lista o fracción política.
Diario EL HERALDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario