viernes, 24 de julio de 2009

Alto número de infecciones respiratorias

Según se pudo saber a través de un informe, entre un tercio y la mitad de las consultas realizadas a Comef corresponden a cuadros infecciosos respiratorios. También se dice en ese informe que un tercio de los pacientes que permanecen internados son pacientes con infecciones respiratorias, siendo en su mayoría neuropatías complicadas post gripe. En el informe, firmado por los Dres. Mercedes Filippini y Daniel Parada, se da cuenta que no se puede determinar la cantidad de pacientes estudiados para diagnóstico de la gripe A H1N1, dado que en esta fase la directiva del órgano rector (MSP) permite sólo estudiar los brotes que se pudieren generar.
En la fase anterior, sólo se realizaba el test rápido, el que es de baja sensibilidad. En este momento, según el informe, sólo se estudian los casos graves. Los únicos pacientes que pueden recibir tratamiento con oceltamivir son las embarazadas, pacientes con neumonitis y los pacientes con infección respiratoria y factores de comorbilidad.
Al finalizar el informe, basados en estos datos, los médicos sugieren que la actividad quirúrgica se centre en urgencias, emergencias, pacientes oncológicos, cirugía ambulatoria y pequeña cirugía, dando por descartadas las operaciones coordinadas, para de esta forma mantener un número adecuado de camas.
Diario CAMBIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario