martes, 16 de junio de 2009

Se realizó jornada sobre descentralización

En las últimas horas se realizó una jornada de trabajo sobre el tema descentralización, de la cual participaron autoridades departamentales y locales.
En el Centro Regional de Profesores de Florida (Cerp) tuvo lugar la jornada de trabajo denominada “Florida, descentralización y después”, oportunidad en la cual se realizaron exposiciones e intercambio de opiniones sobre el tema.
En la apertura el Intendente Municipal Juan Francisco Giachetto señaló que el primer desafío fue la instalación de las Juntas Locales, al tiempo que reconoció el esfuerzo que han realizado en todas las Juntas Locales “más allá de las dificultades”. Indicó que se trata de una nueva experiencia desde una Intendencia que tiene escasez de recursos económicos y humanos, no obstante lo cual afirmó: “que quede claro, desde esta administración hacia las Juntas Locales lo que hay es un profundo reconocimiento”.
En referencia a la Ley de Descentralización, el jefe comunal advirtió sobre el enorme desafío que tendrá nuestro departamento, por cuanto una vez que la misma resulte sancionada, quedarán en funcionamiento 13 municipios con sus respectivos alcaldes; se prevé que esto suceda en los departamentos donde al momento de la aprobación estén integradas las Juntas Locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario