jueves, 7 de mayo de 2009

Usuarios denuncian a Comef por mal servicio

Usuarios del servicio oncológico se cansaron de reclamar a las autoridades de la Cooperativa Médica de Florida (Comef) por mejoras en las condiciones del servicio, y ante la falta de respuesta decidieron presentar una denuncia por escrito con el aval de 40 firmas.
La carta llegó el 16 de abril pasado llegó a manos de la Dra. Adriana Brescia, Directora Departamental de Salud, y luego a las autoridades del MSP denunciando las precarias condiciones en las cuales se realizaban los tratamientos oncológicos en el Hospital Día Oncológico que Comef destina a personas que se someten al tratamiento de quimioterapia. Un día después el secretario de Comef recibió la misma denuncia para que fuera entregada al Consejo Consultivo Asesor de la mutualista.
Los pacientes oncológicos, familiares y acompañantes, llevan más de dos años en procura de mejorar el servicio. Lo que los usuarios denuncian son las inadecuadas condiciones de servicio que una cooperativa médica como la de los floridenses no puede tener. La falta de sensibilidad de las autoridades médicas ante el reclamo es lo que ha motivado a presentar las denuncias en los organismos que regulan la actividad de las mutualistas.
cabe mencionar que Comef también está teniendo problemas en la atención pediátrica, en la cual no se han cumplido los objetivos trazados, lo que ha determinado el cese del pago del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), según lo señalado por fuentes. Asimismo, el servicio también ha declinado la parte de hemodiálisis.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario