martes, 12 de mayo de 2009

Preocupa deserción a centros educativos

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y la Intendencia Municipal de Florida firmaron un convenio en el denominado "Fortale-cimiento de la inclusión educativa en niños y adolescentes de contexto socialmente vulnerables".
El convenio rubricado por el Intendente Giachetto surgió de una inquietud de la Mesa Interinstitucional, donde los participantes manifiestan la preocupación por niños y adolescentes que se apartan del sistema educativo formal.
La iniciativa se pondrá en práctica con un Equipo Técnico integrado con las áreas de sicología y docencia, desarrollándose en los liceos y escuelas de Cerro Colorado y Casupá, y en el Liceo 3, Escuela Técnica y las escuelas números 102, 109 y 76 de la ciudad de Florida.
En el acto el jefe comunal dijo que esto comienza a dar respuesta a una problemática importante, recordando que desde su época de estudiante de Magisterio, los libros de diagnóstico señalaban que el gran problema era la deserción escolar y de seguir así se iba a resentir el sistema educativo.
A todo esto, Viviana Ferreira de Uruguay Integra señaló que la aspiración es concretar programas que respondan a la realidad territorial. Se trata de abordar a los referentes familiares de los menores que tienen problemas para acceder a la educación, sabiendo que muchas veces tienen que trabajar o cuidar hermanos menores.
Por su parte el representante del MIDES Florida Prof. Manuel Lamaita ha participado en varios espacios de discusión pública, desde donde “siempre ha surgido como tema unánime la desvinculación de los adolescentes de la enseñanza media”, habiéndose constatado una pérdida de alumnos de hasta el 50 por ciento.
La Intendencia será la encargada de contratar el Equipo Técnico, para lo cual se realizará un llamado abierto y público, administrando los recursos financieros que transfiera el Ministerio de Desarrollo Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario