martes, 12 de mayo de 2009

Dos procesados por tráfico y suministro de pasta base y marihuana en Florida

Dos hombres fueron procesados este lunes por tráfico y suministro de estupefacientes en la ciudad de Florida.
Tras una larga investigación realizada por efectivos de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Florida, el sábado en la noche se logró desbaratar una boca de venta de droga.

Es la primera vez que se logra incautar pasta base en Florida, lo que confirma lo que muchos vecinos venían diciendo sobre el consumo de esta droga en nuestra ciudad.
El principal imputado en este caso fue Carlos Washington Echeverrigaray, poseedor de profusos antecedentes penales por delitos violentos contra la propiedad, entre ellos varias rapiñas. Echeverrigaray se había radicado en Florida hace ya algunos años y se domiciliaba en una casa ubicada en la calle Dr. González entre Michelini y Luis Eduardo Pérez, en el barrio Piedra Alta. Era investigado desde hace algunos meses por su presunta vinculación al narcotráfico local.
Efectivos de Investigaciones lo interceptaron el sábado por la noche en el peaje Mendoza sobre la Ruta 5. Iba en moto junto a otro hombre de iniciales J.L.F., oriundo de Montevideo y carente de antecedentes penales.
A este último le incautaron escondida entre la ropa una importante cantidad de droga. Llevaban en una bolsa 30 lágrimas de pasta base y 22 palancas de marihuana, unos 24 gramos de esta droga.
Según fuentes, Echeverrigaray viajaba una vez por semana a Montevideo en un camión donde llevaba la moto. Luego regresaba con la droga en la moto.
Nuevas averiguaciones practicadas por la Policía permitieron la detención de un tercer hombre también presuntamente vinculado en el caso. El lunes de tarde los tres detenidos, entre otras personas que fueron citadas en calidad de testigos -entre ellos una mujer que en principio se estimó que podría estar relacionada con el caso-, fueron indagados por la jueza Dra. Staricco.
Tras la audiencia, la magistrada dispuso el procesamiento con prisión para Echeverrigaray y J.L.F., ambos por la comisión de un delito previsto en el artículo 31 de la ley de estupefacientes.
Ambos están recluidos en el centro de reclusión departamental.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario