viernes, 8 de mayo de 2009

Esperan detectar 7 mil hipertensos en Florida

Este sábado comenzarán las actividades de la 3ª Semana de la Hipertensión Arterial que desarrollará Comef con el objetivo de generar conciencia en la gente del riesgo de accidentes vasculares e infartos que implica tener hipertensión. Por otro lado, la mutualista comenzará a cumplir con las metas asistenciales que marca para este 2009 el Sistema Integrado de Salud en el cual se aspira a detectar a los hipertensos que no saben que tienen la enfermedad y para el cual las prestadoras de salud recibirán un plus económico por metas cumplidas.
La primera de las actividades -que van desde el sábado 9 hasta el domingo17- es una jornada de presentación al personal de la salud sobre las pautas de hipertensión arterial, el nuevo carné y planilla de registro en la que se deberá llenar con factores de riesgo tales como peso, talla, IMC, cintura, presión y HGT.
La jornada será en la Chacra del Sindicato Médico de Florida y será, fundamentalmente, para informar sobre nuevas medidas de control. Según expresó el cardiólogo Fabio Pandolfo, Comef tiene 4.134 hipertensos mayores de 18 años diagnosticados, pero las estadísticas muestran que unos 3.000 no poseen tratamiento y no están diagnosticados.
Tras una intensa semana, el cierre de la "Semana de la Hipertensión Arterial" será en el Prado Piedra Alta con un stand para control y pesquisas de hipertensión arterial con el personal de enfermería.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario