viernes, 8 de mayo de 2009

Comef solucionará quejas de pacientes

La directiva de Comef dijo que está camino a alcanzar una solución en el traslado del Hospital del Día, donde se atiende a los pacientes oncológicos, y que actualmente funciona en la sede de la calle A. María Fernández y Gral. Flores.
Esta ubicación genera constantes quejas de los usuarios que reciben allí su tratamiento, dado que no poseen intimidad o la tranquilidad que requieren sus tratamientos de quimioterapia, lo que culminó en una denuncia firmada ante la oficina departamental del Ministerio de Salud Pública que dirige la Dra. Adriana Brescia.
La directiva de Comef, que este jueves hizo una conferencia de prensa por la Semana de la Hipertensión Arterial, aprovechó la oportunidad para aclarar que "la directiva de Comef no ha sido insensible al problema" como denuncian los usuarios. "Comef está preparando el lugar más adecuado en el área sanatorial y será una solución definitiva en el block cuatro que posiblemente quede listo en junio", anunciaron.
El nuevo block del sanatorio contará con 17 camas y destinará un ala para el hospital de día. "Se trata de un amplio espacio con todas las comodidades, con acceso independiente, con sala de espera y donde no circulan otros usuarios, cercano a las zonas de emergencia e internación que sirven de apoyo", explicaron.
Los integrantes de la directiva de Comef no manejaron fechas, pero se manifestaron optimistas en que para mediados de año se realice el traslado.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario