sábado, 9 de mayo de 2009

Espectacular choque en entrada a Paso Viejo

En la tarde de ayer, siendo aproximadamente las 16 horas, en la intersección de la Ruta 5 y el camino de ingreso a la ciudad de Florida conocido como Paso Viejo o De los Dragones, se produjo un accidente de características espectaculares. Un camión de gran porte que se trasladaba de sur a norte embistió a una camioneta que lo hacía en el mismo sentido.
El choque se produjo en el momento en que la camioneta rural Fiat que llevaba un trailer pretendió entrar a Florida doblando hacia la izquierda, aparentemente sin ver al camión con zorra que venía atrás. El pesado rodado no percibió la maniobra que iba a realizar la camioneta y no pudo evitar colisionarla. En la camioneta viajaban dos personas, los comerciantes Leonardo Crucci Aloy que conducía y Gerardo Crucci Aloy que dormía a su lado. Transportaban golosinas y otros productos propios de la distribuidora para la que trabajan.
Según el conductor del camión, en el momento en que pretendía rebasar la camioneta, ésta se abrió hacia el medio de la ruta con intención de doblar hacia la izquierda. El camionero dobló también hacia la izquierda, pero no pudo evitar chocar la camioneta, arrastrándola unos 30 metros hasta que la misma quedó enganchada en una columna de alta tensión sobre la senda contraria, mientras que el camión se fue hacia la banquina, rompió el alambrado y se detuvo a unos cien metros campo adentro.
BRUTAL IMPACTO
El impacto fue brutal. La camioneta quedó prácticamente desintegrada recostada contra la columna, mientras el trailer y los productos que transportaba quedaron regados sobre la ruta.
Los ocupantes, milagrosamente, lograron salir de lo que quedó de la camioneta por sus propios medios, sin sufrir lesiones de gravedad, y en primera instancia se informó que los lesionados se encontraban fuera de peligro, pero luego Gerardo Crucci debió ser trasladado al sanatorio de Camedur de Durazno, ya que había sufrido una fractura de clavícula que podría haberle perforado el pulmón.
Quienes vieron el estado en que quedó la camioneta no podían entender cómo sus ocupantes lograron salir por sus propios medios. El examen de alcoholemia realizado al camionero, que resultó ileso, dio cero. La Justicia no dispuso orden de detención.
Diario CAMBIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario