miércoles, 22 de abril de 2009

Intensa actividad por los 200 años

Variada actividad se realiza en Florida en el marco de los 200 años de fundación de la ciudad de Florida.
Este miércoles 22 a las 09:00 horas en las instalaciones de Paso Severino se inauguran las jornadas de la Interjiap con informático y representantes de empresas de todo el país.
Pasado el mediodía comenzarán a llegar a la ciudad de Florida los intendentes de los departamentos de Montevideo, Canelones, Salto, Paysandú, Maldonado, Rocha, Treinta y Tres, además del anfitrión Juan Francisco Giachetto, quienes analizarán entre otros temas la descentralización y otros aspectos que se analizarán el jueves en el Congreso de Intendentes.
El Congreso se realiza en el Parador Piedra Alta a partir de las 10:00 horas, oportunidad en la cual se procederá a realizar un acto protocolar en el cual asumirá la presidencia del cuerpo el Intendente de Florida Mtro. Juan Francisco Giachetto, por la licencia solicitada por el Intendente de Canelones Marcos Carámbula.
Posteriormente se iniciará la sesión ordinaria con los temas que se han planteado debatir los jefes comunales de todo el país.
Para mañana jueves a las 16:00 horas se prevé la inauguración del viejo Pabellón de Deportes, rescatando este histórico edificio al Patrimonio del departamento.
Por la noche a las 20:00 horas Espacio Tango Auditorio Casa de la Cultura, presentación del libro del Dr. Nelson Sica “El Tango, el boxeo y Gardel”.
LOS ACTOS CENTRALES

El viernes 24 de abril a las 10:30 horas, se realizará la firma de Acuerdo de Hermanamiento de la ciudad de Florida con la ciudad de Puerto San Julián de la Provincia de Santa Cruz, República Argentina; a las 11:00 horas Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro presentación de sello alusivo a la fecha.
A las 14:00 horas en la Plaza Asamblea Acto protocolar, Descubrimiento de placa, sobre las 14:30 horas desfile por la calle Alejandro Gallinal participando instituciones públicas, privadas y organizaciones sociales de Florida. Bandas musicales.
El desfile será por la calle Gallinal desde José Enrique Rodó, hasta Gral. Flores rodeando la Plaza Asamblea.
En la noche función de Gala en el Teatro 25 de Agosto a las 21.00 horas con la presentación de “SODRE de puntas” ballet del SODRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario