martes, 21 de abril de 2009

Hallaron cráneos humanos en 25 de Mayo

Este domingo por la tarde, sobre la hora 16:00, un vecino de la localidad de 25 de Mayo, de 47 años, caminaba junto al cauce del arroyo Isla Mala cuando encontró una bolsa de plastillera. Al revisar qué tenía adentro, vio que en el interior de la misma había cuatro cráneos humanos.
El hombre hizo la denuncia y personal de la Seccional 3ª de 25 de Mayo concurrió rápidamente al lugar donde se encontraron los restos óseos. También fueron al lugar la jueza de la jurisdicción, Dra. Cristina Del Valle, y personal de la Dirección de Investigaciones y de Policía Técnica, los que realizaron un relevamiento de la escena del hecho, donde efectivamente se constató que en el cauce del arroyo, fuera del agua, había una bolsa de plastillera conteniendo cuatro cráneos humanos.
Los restos encontrados fueron trasladados a la Morgue del Hospital Florida, donde fueron entregados al médico forense Dr. Claudio Rabotti, quien tendrá la responsabilidad de analizarlos en procura de identificar a quienes pertenecen.
NO ES LA PRIMERA VEZ
La Policía continuará investigando, entrevistando a vecinos de la localidad en procura de establecer quién dejó los cráneos allí y de dónde salieron.
Según se informó, no es la primera vez que se encuentran restos óseos tirados en lugares tales como donde fueron encontrados estos últimos. Si bien la investigación recién inicia, en primera instancia se descarta que el hallazgo pueda estar relacionado con algún hecho de violencia como un asesinato
Se presume que los cráneos habrían sido dejados en el lugar por algún estudiante. Otra hipótesis es el posible hurto de restos humanos de la necrópolis de 25 de Mayo, pero no se ha denunciado en las últimas semanas la falta de restos en el cementerio local.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario