viernes, 3 de abril de 2009

'Hay inversiones que hacen bajar desempleo'

"Cada vez que escucho a periodistas y a algunos actores políticos decir que a Florida no han llegado inversiones, creo que es un desconocimiento total", expresó el Director de Desarrollo Sustentable, Ing. Alejandro Echeverría, al ser consultado por la posible impulsión de inversiones en el departamento y las pocas que se han establecido, en una reunión de la Agencia de Desarrollo.
Echeverría agregó que "no es casual que tengamos la tasa de desempleo más baja del país, con un aumento de la actividad", aunque reconoció que no se ha dado "una fuerte inversión industrial" y distinguió como rubros crecientes los servicios y la producción agropecuaria.
"La inversión más grande que se hizo en el país fue en Fray Bentos, sin embargo la tasa de desempleo en la ciudad es la más alta", comparó el ingeniero. "Las mayores inversiones extranjeras que se han dado en el mercado agropecuario han sido en el departamento de Florida, por ejemplo las inversiones neocelandesas que reactivaron toda la economía local", agregó.
Echeverría también mencionó algunas inversiones actuales, como la transformación del Matadero Mendoza en frigorífico, un proyecto minero en Cerro Chato, la planta de agroquímicos, la mejora del equipamiento de las empresas, pero que no se traduce "en más chimeneas".
La primera reunión con los actores integrantes de la Agencia de Desarrollo Económico de Florida (ADEF) consistió en una sensibilización y en alcanzar "acuerdos" para la instalación. En la primera reunión participaron representantes de la IMF, el MGAP, UTU, Centro Comercial, Lanera Piedra Alta, Coordinadora de Desarrollo Sarandí, CERP, Comisión Interbarrial, Comef, Escuela Agraria y Grumen.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario