sábado, 21 de marzo de 2009

Siete procesados por hurtos en Zona Franca

Luego de dos audiencias en las que se indagó a más de una decena de personas y una intensa investigación policial que permitió ubicar a los responsables de incautar parte de los efectos hurtados, la jueza Dra. Julia Staricco, dispuso este viernes el procesamiento de siete personas por diversos delitos de hurto cometidos a una empresa radicada en uno de los galpones de Zona Franca Florida.
El jueves por la mañana uno de los responsables de la empresa denunció en la Seccional 1ª la falta de diversas mercaderías; de inmediato la Policía montó un operativo que permitió establecer en primera instancia la responsabilidad de cuatro hombres de 18, 23, 30 y 47 años,. que trabajaban como changadores.
Luego de las indagatorias correspondientes, la Policía intervino a uno de los encargados, de 37 años, a quien los changadores acusaron de realizar la entrega de mercadería para sacar de la Zona Franca. También a otro hombre de 33 años, quien presuntamente se encargaba de comercializar los objetos sustraídos. En el operativo la Policía recibió diversos testimonios de personas a quienes les habían ofrecido y vendido parte de la mercadería hurtada.
DOS A LA CÁRCEL
Según fuentes policiales, la maniobra llevaba bastante tiempo repitiéndose, aprovechando diversas oportunidades cuando se encontraban cargando o descargando camiones con mercadería, para sustraer objetos en su mayoría de poco tamaño para esconderlos y llevárselos.
Este viernes la Justicia dispuso el procesamiento con prisión para uno de los encargados, de iniciales M.C., a quien se le imputaron 15 delitos de hurto, y el procesamiento también con prisión para uno de los changadores de iniciales A.F. por la comisión de reiterados delitos de hurto. Ambos carecían de antecedentes penales, pero la gravedad de los delitos los llevó a la cárcel.
Otros tres changadores, de iniciales E.P., A.M. y J.M., fueron procesados sin prisión por el delito de hurto especialmente agravado. Otros dos hombres de iniciales A.P. y J.M. también fueron procesados sin prisión por el delito de receptación.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario