miércoles, 11 de marzo de 2009

Inauguran sala de nursery en el Hospital

El Hospital Dr. Raul Amorín Cal inaugurará en los próximos días una sala de nursery para atender a los recién nacidos y de este modo evitar el inconveniente traslado de los niños hasta la capital del país para recibir atención.
Se trata de una sala equipada con cuatro cunas para atender a recién nacidos de baja complejidad, de modo de mejorar la atención dentro del nosocomio.
La sala había sido remodelada en 2008, por lo que hubo que remodelarla nuevamente para transformarla en sala de nursery, además de la compra de equipamiento. Pero se necesitaban recursos humanos, porque el Hospital no contaba con personal para atender el servicio. Actualmente esas carencias han sido superadas, contándose con una enfermera por turno y una licenciada en enfermería, además de un pediatra entre las 9 y las 21 horas, por lo que se supervisará la atención de los recién nacidos.
Por el momento se está en los últimos preparativos con la capacitación de personal de enfermería para realizar una especialización en Florida y en el Hospital Pereira Rosell para el trato con bebés.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario