miércoles, 11 de marzo de 2009

Dos presos por la riña en el Prado Español

Tras dos intensos días de indagaciones y pericias, la Justicia procesó con prisión a dos jóvenes por el delito de homicidio en grado de tentativa, siendo además procesado el más joven por un delito de violencia privada.
Los dos jóvenes procesados, de iniciales J.A.P.C (25) y J.I.P.C. (23) fueron encontrados responsables de herir de gravedad con un objeto punzante a Julio Caetano Leal (25) en una riña callejera que tuvo lugar el lunes a las 4 de la madrugada aproximadamente en la esquinad e Lavalleja y Rincón.
La Policía concurrió al lugar al recibir un llamado anónimo alertando sobre un incidente entre varias personas, pero sólo encontró un grupo que salía del bar La Rinconada, a unos 150 metros del mencionado lugar.
En ese momento se notificó desde el Hospital Florida que había ingresado un joven herido de arma blanca. Julio Caetano Leal había llegado al nosocomio con dos heridas que le habían atravesado el ventrículo izquierdo del corazón y y el pulmón derecho. El herido fue fue intervenido quirúrgicamente en el sanatorio de Comef. Actualmente está internado en el Hospital Florida.
Caetano Leal llegó al Hospital acompañado de otro joven de 28 años, quien manifestó que Caetano se estaba peleando a golpes de puño con J.I.P.C. cuando en determinado momento intervinieron dos familiares de éste; uno de ellos apuñaló a Caetano, y el amigo de 28 años trató de intervenir, recibiendo un golpe en la cara aparentemente con un hierro, no pudiendo apreciar a su agresor.
Varios testigos declararon que J.A.P.C. había apuñalado a Caetano, siendo J.I.P.C. quien agredió con un hierro al joven de 28 años.

TAMBIÉN BALAS
Según los testigos, otro joven de 23 años, de iniciales J.A.P.B., había sacado un rifle con el cual efectuó algunos disparos, pero sin lastimar a nadie.
Ubicado por la Policía, el joven confesó haber disparado el rifle al aire para que el incidente terminara y por miedo a haber herido a alguien lo arrojó a las aguas del río Santa Lucía. El rifle aún no ha podido ser localizado.
Ayer martes la jueza Dra. Staricco interrogó a Julio Caetano Leal en el Hospital, el que aseguró que quien lo agredió por adelante había sido J.A.P.C. Sintió otro impacto en la espalda, pero no logró identificar al autor. os testigos corroboraron que quien lo había atacado por la espalda fue J.I.P.C.
Los testigos también afirmaron que este último tenía un revólver con el cual amenazó a una mujer que se encontraba en el lugar, hecho que fue ratificado por la propia mujer.
Ninguno de los dos procesado tiene antecedentes penales.m Ninguno de los otros implicados fue procesado, quedando todos en libertad.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario