lunes, 16 de febrero de 2009

Nacional campeón con tres floridenses

El Club Nacional de Fútbol de la capital se coronó campeón del torneo Apertura 2008 al vencer a Danubio 2-1 en una atrasada final que debió disputarse meses antes y que no se hizo por problemas de seguridad. La imposición tricolor se logró de atrás, luego de ir en pérdida y con un hombre de menos desde los 6' del segundo tiempo. Con mucho amor propio Nacional logró dar vuelta el partido y lograr el título.
La coronación tiene un significado especial para los floridenses, al tener el equipo ganador a tres nativos de Florida en sus filas: Gerardo Pelusso, Mauricio Larriera (ayudante técnico) y Martín Galain.
Lo de Pelusso es conocido: como técnico fue campeón con Danubio, campeón con Alianza Lima, con Nacional la Liguilla y ahora el Apertura, teniendo en su foja haber colocado a Cerro en la Copa Libertadores.
Lo de Galain es casi increíble: sólo tres partidos en primera división y ya es campeón. Su nombre es Víctor Martín Galain, aunque le gusta que lo llamen Martín. Tiene 19 años y nació en Florida, coincidentemente, en el mismo barrio del técnico Gerardo Pelusso, pero no se conocieron hasta que el entrenador lo vio en un partido de juveniles y quedó encantado con él.
Llegó a Nacional desde Florida a los 13 años. En su ciudad natal defendió a Candil, a Nacional y a Atlético. El primer año en Montevideo viajaba todos los días, lo que lo complicó en los estudios y tuvo que dejar en segundo de liceo.
Con 14 años se quedó a vivir en el Parque Central y los primeros tiempos no le resultaron nada fáciles. "Al principio extrañaba horrores, pero de a poco me fui adaptando y hoy ya lo superé. Hubo una vez en que armé el bolso para volverme. Me había agarrado un bajón y hasta pensé en tomarme el ómnibus y volverme para Florida. Al final, razoné y me di cuenta que este era mi futuro y saqué la ropa del bolso. En ese sentido tengo que agradecerle a mi familia que siempre estuvo arriba mío apoyándome", contó. Se refiere a sus padres Víctor y Graciela y a su hermano mayor Federico.
Actualmente, vive en una casa que su representante, Pablo Bentancur tiene para los futbolistas del interior. Allí estudia inglés, una exigencia del empresario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario