miércoles, 11 de febrero de 2009

Lanzamiento del Carnaval 2009 en Florida

El Carnaval 2009 se comenzará a vivir en todo el departamento de Florida a partir de mañana jueves 12, con actividades en Sarandí Grande y la capital departamental.
Ayer martes se realizó la presentación del programa de actividades del carnaval de Florida en su edición 2009 en una conferencia de prensa que contó con la presencia de autoridades departamentales y la Reina del Carnaval junto a la Vice Reina y Princesa. Leonela Maciel, María Valeria Icazuriaga Moreno y Florencia Frábega Gutiérrez expresaron su alegría por el resultado del reciente concurso que las coronó e invitaron a los floridenses a sumarse a los espectáculos.
EN TODO EL DEPARTAMENTO
El Director de Cultura de la IMF Dr. Daniel Ayala explicó que este año se llevarán espectáculos artísticos, más los festivales que están marcados, a 20 puntos diferentes del departamento, con un total de 36 espectáculos, desfiles y actividades de escenarios.
Este año habrán de presentarse como locatarias cinco comparsas y cuatro escolas, los días 15 y 22 desfilando por la calle Independencia y el 24 de febrero en las denominadas Llamadas de la Avenida Artigas. A ello se sumarán conjuntos carnavaleros de muy buen nivel, logrados con el apoyo del Ministerio de Turismo, además de las intendencias de Montevideo y Canelones. Entre los presentes estarán los primeros premios de las Llamadas de Montevideo de este año y del año pasado.
El jerarca destacó la experiencia por primera vez del concurso de humoristas, donde tras una convocatoria a nivel nacional estarán representados Paysandú, San José, Canelones y Florida durante dos días en el Teatro de Verano, cerrándose todas las actividades de Carnaval en marzo con la participación de Agarrate Catalina en la entrega de premios.
Mencionó que gracias al apoyo del Centro Comercial e Industrial de Florida se implementa nuevamente el voto popular para elegir al conjunto que más le llegue a la propia gente.
FIESTA DE TODO EL PAÍS
El intendente Interino Fernando Lamas tras recordar su pasado de infancia en el barrio Palermo en la ciudad de Montevideo destacó la importancia que tiene el Carnaval como fiesta popular en todo el país, mientas que el Intendente Giachetto dijo que se ha logrado en estos años que todo el departamento cuente con espectáculos y no solamente sea un Carnaval de la capital. Dejó constancia que se apunta a traer los mejores números artísticos, para que aquellos que no tienen posibilidades de salir de Florida los puedan disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario