miércoles, 11 de febrero de 2009

La Liga proclamó campeón a Nacional

Después de dos meses de suspenso, enojos e idas y vueltas, la Liga de Fútbol de Florida proclamó a Nacional campeón de la Liguilla 2008, según informó Fernando Pérez D'Auria (foto), presidente del Ejecutivo de la Liga.
La decisión se tomó al conocerse que Quilmes no presentaría la apelación ante la OFI, dejando el camino libre para que la Liga definiera el tema. Quilmes había denunciado (y luego River Plate) la supuesta inhabilitación de jugadores de Nacional en partidos de la Liguilla. Dos tribunales de la Liga de Fútbol desestimaron esta protesta y Quilmes anunció que llevaría el caso ante OFI. En base a eso el Ejecutivo de la Liga decidió postergar la proclamación de los tricolores hasta que OFI definiera el asunto, pero la presente "marcha atrás" de los del Mercado aceleró las cosas.
Ahora Nacional, campeón de la Liguilla, deberá medirse en dos finales -y eventualmente una tercera- con Atlético Florida, campeón del Apertura. De todos modos la Liga resolvió dejar en suspenso las fechas en las que se disputarán las finales, a la espera de la fecha de inicio de la Copa de Clubes de OFI, en la que Nacional y Atlético -si no ocurre ningún imprevisto- representarán a Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario