martes, 10 de febrero de 2009

Antel cerró agencias del interior de Florida

Por resolución del Directorio de Antel del 31 de diciembre de 2008, el ente rescindió los contratos que mantenía con personas en calidad de "agentes telefónicos".
Esta situación, que les fue comunicada dos días antes del cese del servicio, genera en estos agentes telefónicos y en las localidades en las cuales funcionaban una situación de desamparo, al tiempo que se trata de "una medida arbitraria y antirreglamentaria", según se expresan los agentes en una carta.
La función de estos agentes "es exactamente igual a la de un funcionario de Antel: atención de cabinas, registro, cobro y transmisión de telegramas, venta de tarjetas de telefonía móvil, cobranza de facturas, etc.", explicaron.
Los funcionarios cesantes denuncian que desde el año 2003 se ha venido realizando una campaña en contra de este servicio, argumentando que las agencias "no son rentables", o "dan pérdidas".
Algunos de los funcionarios que se vieron afectados por esta resolución llevaban 33 años de actividad "cumpliendo un rol social en localidades rurales de escasos recursos".
La carta de los agentes especifica que las únicas agencias del país que fueron cerradas "pertenecen al departamento de Florida".
Las agencias telefónicas clausuradas estaban ubicadas en las localidades de 25 de Agosto, Cardal, Independencia, La Cruz, Villa Vieja, Pintado, San Gabriel, Berrondo, Arroyo de la Virgen, Palermo, Paso Castro y Polanco del Yí.

Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario