jueves, 12 de febrero de 2009

IMF se pone dura: o pagan o van al Clearing

Unos 1.163 convenios para ponerse al día con los tributos municipales fueron alcanzados durante el mes de enero, el primero de los tres meses que la IMF dispuso para que los contribuyentes morosos regularicen su situación.
Según Eduardo Riviezzi, Director General de Administración, el 35% de los contribuyentes ha decidido pagar su deuda al contado, incluso algunas tan antiguas que tenían 12 o 13 años de atraso con la comuna.
El otro 60% restante a pagado el convenio con la modalidad de seis cuotas sin recargo, lo que fue considerado como una actitud positiva para bajar la morosidad municipal. Los convenios fueron 434 en el rubro patente de rodados, 651 en contribución inmobiliaria urbana y 78 en contribución inmobiliaria rural.

MANO DURA
Riviezzi dijo que el plan de facilidades de pago se creó para dar una oportunidad más a los contribuyentes de ponerse al día al día antes de enviar una lista de morosos al Clearing de Informes. Ya se firmó un acuerdo con el Clearing, y tras los 90 días se comenzará a notificar.
La otra medida de la comuna es iniciar juicios ejecutivos para cobrar las deudas, actividad en la que está trabajando el Departamento de Jurídica.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario