viernes, 6 de febrero de 2009

Reunión con vecinos de Aguas Corrientes

El Director de Obras de la IMF, Ing. César Falcón (foto), el Intendente Interino Fernando Lamas y un importante número de vecinos del barrio Aguas Corrientes, mantuvieron un encuentro para establecer los principales detalles de la obra que se iniciará en próximas semanas y pretende terminar con los problemas de los desagües pluviales en la zona. La empresa Impacto Construcciones se hará cargo del trabajo, que se iniciará con las obras de los pluviales, un trabajo que mantendrá dificultades para el tránsito en la zona. Un colector de 2,20 metros de ancho por 1.5 metros de altura en un radio de 450 metros es la parte más engorrosa de la tarea.
La estructura de hormigón se ubicará en las calles Ituzaingó -desde Baltasar Brum-, Coralio Lacosta, General Flores y Pacheco y Obes. "Sabemos que la tarea va a ser muy compleja y por eso tratamos de ver y analizar todos los detalles que están relacionados con la misma", dijo Ilda Sironi, presidente de la Comisión Barrial.

DIFICULTADES EN EL TRÁNSITO
Los vecinos discutieron con Falcón sobre las dificultades que habrá en el tránsito, los avances de la tarea en función del clima, los posibles problemas en caso de barrenado y hasta el estado en que quedarán las calles tras las obras. "El barrenado puede existir ya que un estudio geológico detectó mucha piedra en el lugar", se indicó.
La empresa Impacto se comprometió a conservar los adoquines que existen en el lugar. El resto de las calles que serán afectadas quedarán con un pavimento de hormigón.
Los vecinos también trabajarán para poder realizar unas pocas conexiones al saneamiento que aún están pendientes por problemas de recursos y desniveles en el suelo.
Los jerarcas comunales pidieron paciencia a los vecinos por los inconvenientes que provocará el corte de calle mientras se construye el colector, una obra que durará aproximadamente un año, dependiendo de las situaciones climáticas.
Diario CAMBIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario