martes, 3 de febrero de 2009

El INAU contrató nueve técnicos

El INAU de Florida contrató nueve técnicos -cinco psicólogos y cuatro asistentes sociales- que "hacían mucha falta" según dijo la Directora Departamental, la Asistente Social Mariela Hernández. En la víspera, con la presencia de la Directora del INAU (Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay), Lic. Cristina Álvarez y la Directora General María del Carmen Mello, fueron presentadas las nuevas profesionales contratadas, las que a partir de este mes iniciarán sus trabajos con los menores de nuestro departamento.
La Lic. Álvarez dijo que "no alcanza con la buena voluntad del personal, hay que prepararse para trabajar". "Hay que estar en la calle, atender a las familias y hacer visitas, y eso sin personal técnico es difícil", manifestó Mariela Hernández, que agregó que "se irá más al interior, a los barrios, a los pueblos donde los gurises están esperando que les demos una mano". Álvarez acotó que "si no se trabaja contento, este trabajo es horrible, por eso es importante que la gente esté en los lugares que se siente útil".
Son unos 400 menores los que hay que atender entre hogares diurnos, clubes de niños, centros juveniles, centros de alternativa familiar y centros de estudio y derivación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario