martes, 3 de febrero de 2009

Diario El Heraldo cumple 90 años

En la jornada de hoy diario El Heraldo está cumpliendo 90 años de vida periodística. Fundado en 1919 por Andrés Martínez Trueba (que en 1951 fue Presidente de la República), Juan Francisco Guichón (en 1951 Ministro del Interior), Carlos T. Gamba, José Luis Rodríguez, C. Orestes Scotti y Modesto Etchepare, se fue convirtiendo en lectura ineludible en nuestro departamento en cuanto a información e opinión.
En 1922 Alberto Riva González se incorpora como administrador general, y en 1955 el Cr. Alberto Riva Buglio se integra como Redactor Responsable, pasando a ser Administrador General Don Alberto Riva.
En 1992 se jubila el Cr. Riva, pasando a ocupar ese año el cargo de Director Responsable su hijo Álvaro Riva Rey y como Redactor Responsable Sara Riva de Hansz.
Hoy, a partir de mayo de 2007, Alvaro Riva figura como Director Responsable y Administrador General del periódico.
Hasta 1996 -año en que apareció el diario Cambios- El Heraldo fue el único periódico de nuestro departamento, acompañado en diversas oportunidades por emprendimientos periodísticos semanales o mensuales que por distintas circunstancias no pudieron mantener la difícil tarea que significa informar a la población, un trabajo que requiere más sacrificios de lo que generalmente uno piensa.
Defensor desde sus orígenes del Partido Colorado, luchador por la libertad en la época de la dictadura -fue cerrado algunas veces por sus comentarios-, querido por muchos y odiado por otros, El Heraldo ha sido un ejemplo de perseverancia por mantenerse a pesar de todo, sorteando problemas políticos, judiciales y económicos.
Florida Online saluda a este referente del periodismo uruguayo en sus 90 años, a su director y su personal, de quien tuvo el honor de ser integrante durante veinte años, deseándole una larga y productiva vida periodística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario