jueves, 19 de febrero de 2009

Casos de arrebatos preocupan a la Policía

Dos casos consecutivos de arrebatos sucedidos en la ciudad de Florida, luego,de un largo tiempo sin que se produjeran, preocupan a la Policía local, que han decidido establecer un operativo especial de patrullaje en la zona donde se registraron ambos hechos.
Esta vez, una mujer que de 49 años que caminaba por la calle Lavalleja al oeste, al cruzar Calleros fue sorprendida por atrás por un desconocido de complexión delgada y baja estatura que en bicicleta le jaló la cartera y le sustrajo un sobre de color verde conteniendo en su interior varios documentos, no así dinero.
Cuando la víctima del arrebato miró hacia atrás, alcanzó a ver a un menor de aproximadamente 12 años que huía presurosamente en una bicicleta.
De inmediato la mujer realizó la denuncia en la Seccional 1ª, la que montó un rápido operativo de patrullaje en la zona, pero sin resultados positivos. Al parecer se está trabajando en menores que presentan las características descriptas por la víctima del arrebato y que podrían cometer esta clase de delitos.
El delito de arrebato tiene una baja incidencia en la delincuencia de la ciudad de Florida; los últimos casos de este estilo se produjeron a mediados de 1007, cuando un grupo de menores fugados del INAU acechaba a los transeúntes en la zona de Batlle y Ordóñez y Cardozo.
Curiosamente, sólo en esta semana se produjeron dos hechos de arrebato, cometidos por personas diferentes. El arrebatador que este lunes le sustrajo la cartera a una mujer de 30 años en la zona de Ituzaingó y Calleros mediría 1,80 de altura aproximadamente, e iba caminando, mientras que el responsable del segundo caso sería un niño en bicicleta. No se descarta que de todos modos los hechos pudieran estar relacionados y se trate de un grupo de jóvenes que se encuentre operando en la zona.
Ante ello, la Seccional 1ª decidió potenciar el patrullaje en las inmediaciones.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario