lunes, 5 de enero de 2009

Peligroso incendio en Picada Varela

Más de cuatro hectáreas ardieron en un incendio de monte junto a la costa del río Santa Lucía Chico, unos 8 kilómetro al este de la ciudad de Florida, en una zona conocida como Picada Varela, en un incendio de peligrosas características que debió ser contenido por un importante número de personas.

IMPRUDENCIA DE CAMPAMENTISTAS
El foco se habría originado por la imprudencia de cuatro campamentistas que habían pernoctado en el lugar y dejaron un fogón encendido que comenzó a esparcirse por un tupido monte compuesto por variadas especies y abundante restos secos de poda de invierno.
Las llamas se originaron sobre las 12:30; dos dotaciones de bomberos, personal policial, efectivos del Batallón y varios vecinos, conformaron brigadas cortafuego. Algunas de las llamas alcanzaron una altura de casi una decena de metros, tal la magnitud del incendio.
Tras ardua tarea, el fuego se estaba controlando sobre las 15 horas cuando, en una zona distante y aislada, otro foco fue visto por uno de los vecinos cuando el personal se retiraba del lugar. El nuevo fuego se expandió con velocidad a causa del viento, y recién pudo ser controlado luego de estar combatiéndolo durante una hora.

EN BERRONDO
Pero paralelamente, ocho kilómetros al sur, en la localidad de Berrondo, otro foco se iniciaba en campos de rastrojos. Allí las llamas fueron rápidamente controladas, pero no quemaron otras cuatro hectáreas de praderas y 300 metros de alambrados.

MÁS DE DIEZ EN CUATRO DÍAS
En los primeros cuatro días del mes los incendios llegan a diez y se estimaba ayer sobre el final del día que la cifra sería superada.
La mayoría de los casos se han producido por imprudencias, en varios puntos del departamento y también en zonas urbanas.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario