sábado, 13 de diciembre de 2008

Usuarios del Hospital con el Dr. Basso

El Dr. Jorge Basso, Director General de Salud, estuvo este jueves en Florida y se entrevistó con la Asociación de Usuarios, la que le volvió a plantear la falta de anestesistas. Basso sugirió que la solución más próxima fuera que los estudiantes de postgrado sean enviados al interior antes de recibirse, ante la carencia de egresados en la especialidad médica.
También se planteó el cobro de aranceles a los carné de asistencia. Los usuarios entienden que la interpretación que el Hospital Florida realiza de la normativa es errónea y en lugar de cobrar un 10% de la Unidad Reajustable (unos 37 pesos) se está cobrando a los usuarios el 30% o el 60% del costo del estudio, superando los 300 pesos.
La interpretación de la Asociación coincide con el informe de la Oficina Jurídica del MSP, lo que también fue informado al Dr. Basso, que reverá la situación local.
Otro problema que se planteó ante el director Basso fue las dificultades que poseen algunas policlínicas del interior con escasa atención los fines de semana y que los usuarios deben recurrir a médicos en forma privada
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario