sábado, 13 de diciembre de 2008

Leve repunte de la salud de Edgard Machado


La salud de Edgard Machado ha experimentado un leve repunte desde que fue internado el 2 de diciembre a raíz de un incidente vascular provocado por su elevada presión arterial.
En la madrugada del día siguiente al incidente, ocurrido mientras Machado desempeñaba tareas de cronista deportivo para El Heraldo, debió ser sometido a una intervención quirúrgica de alto riesgo para la sustitución de la válvula y la parte superior de la aorta.
Luego de la operación, que duró alrededor de seis horas y obligó a una manipulación muy compleja del sistema cardiovascular, Machado fue ingresado al CTI del Sanatorio Americano, donde permanece inamovible y sedado desde entonces.
El trastorno de salud y el impacto de la intervención hicieron que los avances de los primeros diez días fueran exiguos. En la víspera, personal técnico del CTI confirmó a El Heraldo que ha habido un repunte del "aspecto general del paciente", lo que podría permitir que en los próximos días -y de seguir evolucionando- sea sometido a nuevos estudios.
Cuando ocurrió el incidente que obligó a su inmediata intervención y a su traslado de emergencia, Machado estaba cubriendo una práctica del seleccionado de fútbol de Florida en la cancha de España.
La complejidad del cuadro de Machado y el afecto granjeado en varias de sus actividades sociales han hecho que mucha gente, del entorno profesional y social, se haya mantenido expectante y consultado a sus compañeros de tareas de El Heraldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario