martes, 23 de diciembre de 2008

Lleno total en el Parque Robaina


Las tradicionales despedidas de año, sumadas al mucho calor y al atractivo del parque natural arbolado como es el Camping del Parque Robaina, hicieron que este domingo se registrara un lleno total en el único lugar destinado a albergar turistas que tenemos en la ciudad.
Diana Pérez, integrante de la Cooperativa Sur, que tiene a su cargo la explotación del Camping, fue este el fin de semana en el cual se registró mayor número de visitantes y el lleno fue casi total en las 70 churrasqueras que posee el Camping.
VISITAS POR DÍA
La mayoría de los visitantes llegaron por el día y fueron fundamentalmente de la ciudad, con comidas de amigos o despedidas del año de trabajo que acapararon la capacidad del Camping, adelantando el clima festivo con música, comida y bebida.
Pero también llegaron ómnibus de excursiones, tanto de Montevideo como de Las Piedras, según se informó. Los visitantes, además de visitar y almorzar en el camping, disfrutaron del Prado de la Piedra Alta y de una recorrida por la ciudad.
SERVICIOS Y COSTOS
Además de los tradicionales servicios de baños, parrillas y vigilancia, se ha instalado un quiosco para venta de bebidas y comestibles básicos.
El costo de los campamentos es de 80 pesos para hasta 5 personas y de 100 pesos para más de cinco. Se permite el uso de la luz eléctrica.
Aunque el agua de la playita es escasa y está inhabilitada para baños, los visitantes del camping aprovecharon para zambullirse en la Laguna del Medio, zona sí habilitada.

MUY DESORDENADOS
Diana Pérez evaluó como positiva la presencia de muchos campamentos, aunque consideró que la estadía de los visitantes dejó como saldo mucha basura. "Son muy desordenados, creo que porque saben que estamos nosotras para limpiar. Además, rompen las canillas de los baños varias veces en el día".
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario