sábado, 20 de diciembre de 2008

"De cada 100 pesos que se recaudan, 83 son para los trabajadores"

Adeom y el Intendente Giachetto están cada vez más alejados. Mientras el gremio cuestionó que el jefe comunal no asistió al segundo Congreso departamental de trabajadores municipales, Giachetto dejó claros algunos puntos de discordia con el sindicato.
Adeom criticó fuertemente al jerarca diciendo que se debía bajar del caballo y tener humildad para recibir a los trabajadores. Giachetto respondió que "capaz que hay alguien que no se da cuenta por qué no fue al congreso de Adeom", informando que "volví de Montevideo con 1 millón de dólares para obras en el 2009, creo que valía la pena que estuviera en Montevideo", indicó.
NO HAY TREGUA...
Tras el fallecimiento por descarga eléctrica de Miguel Bentancor, Adeom había remitido un comunicado de prensa por el cual se exigía la incorporación a la IMF de un técnico previsionista. Al respecto Giachetto opina que fue un accidente y ya quedó demostrado. Según su opinión, "estas cosas pueden pasar por más previsiones que existan". No obstante indicó que "hemos dado los pasos correspondientes, la IMF no está en condiciones de incorporar un técnico previsionista". Sí manifestó que se ha traído un técnico para dar cursos, pero "esta Intendencia, de cada 100 pesos que recauda, 83 pesos son para el pago de los funcionarios, por lo que es imposible seguir sumando gastos de sueldos". recordó que "Pese a ello se le dio al gremio 10% de aumento" y remarcó que la Intendencia de Florida es la única que reajusta cuatrimestralmente por el 100% del IPC. "Es la segunda intendencia en el nivel de sueldos del país, ubicándose después de Montevideo".
Giachetto señaló que, por más que se dijo que no se iban a pagar los aguinaldos y los salarios vacacionales, "se pagó todo ayer, y el salario de diciembre se pagará como siempre el 29".
Diario CAMBIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario