viernes, 26 de diciembre de 2008

Cierran bocas de droga y caen distribuidores

Tres bocas de venta de cocaína fueron cerradas en Florida tras un exitoso operativo encabezado por la Dra. Julia Staricco y la Dirección de Investigaciones que, tras cinco meses de vigilancia, desarticularon una banda de narcotraficantes.
El procedimiento terminó con el procesamiento de 6 personas, cinco de ellas con prisión.
Carlos y Gustavo Vila, de 36 y 33 años, así como D.H.V.F (35) y D.M.P. (36) fueron enviados a la cárcel por la venta y tenencia de estupefacientes, al tiempo que M.O.L.B. (38) fue procesado sin prisión por receptación y J.O.P.I. (32) fue a prisión por reiterados delitos de apropiación indebida.
La banda de narcos fue detenida en Ruta 5 cuando regresaban a Florida de pertrecharse para las ventas de cocaína en las festividades en Montevideo.
El dato fue obtenido a tiempo por la Policía, y 24 gramos de cocaína, de la clase denominada "escama" por su máxima pureza, fue incautada en esta parte de la maniobra de desarticulación.

BOCAS ABIERTAS
Pero esta era la punta del témpano ya que luego, con la información sobre la mesa, se realizó el allanamiento de las tres bocas de venta de la droga, todas en puntos referentes de la capital departamental.
Una de ellas está ubicada en las proximidades de la Plaza Asamblea, por la calle Ituzaingó. La otra se encuentra en el barrio Piedra Alta y la tercera próxima a la plaza de la mujer, en Acuña de Figueroa y Cardozo.
Tras los allanamientos, los investigadores detuvieron a 14 personas, floridenses en su mayoría, quienes venían siendo interrogados y terminaron con seis procesados. En total hubo unos 30 indagados.
Además e incautar los 24 gramos de cocaína "escama" avaluados en $ 1.000 el gramo -entre tres y cuatro dosis para el consumidor- también se incautó marihuana y varios objetos incautados, productos de robos en Montevideo, por lo comprobado hasta el momento.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario