
El jueves 30 de octubre pasado, acompañado por el Dr. Ruben Del Castillo, el locutor radial Ruben Mario Del Castillo presentó sendas denuncias, en el ámbito penal y en lo civil, en los estrados judiciales de la ciudad de Florida.
En lo penal, fuentes consultadas señalaron que Del Castillo denunció al periodista y comunicador televisivo Fabricio Álvarez por difamación e injurias a través de un medio de prensa, según lo expresado en la Ley Nº 16.099 (Ley de Prensa).
Luego, Del Castillo denunció en el ámbito civil también a Fabricio Álvarez y al servicio de televisión para abonados Florida Satelital, por las mismas expresiones que, a entender del denunciante lesionan su honor. En lo civil habrá una audiencia de conciliación el miércoles 19 de noviembre próximo. En lo penal el tema quedará supeditado a lo que establezca la Dra. Julia Staricco.
LO DENUNCIADO
El lunes 27 de octubre, durante el programa "Tercer Tiempo" de Florida Satelital, Fabricio Álvarez hizo mención a dichos del comunicador radial Ruben Mario Del Castillo que no le habían caído bien.
Álvarez criticó, sin nombrar al locutor, que el mismo dijera que CW33 La Nueva Radio era el único medio que convocaba a la gente a asistir al fútbol. Álvarez se molestó por ello y trató a Del Castillo -sin nombrarlo- de mentiroso.
Además, durante el transcurso del programa, los televidentes se solidarizaron con Álvarez y mandaron mensajes de texto que el propio Álvarez fue leyendo al aire y en los cuales se destrataba al colega.
Ese fue su principal error.
Luego de varios días, y enterado de la situación, el Dr. Ruben Del Castillo tomó el caso y presentó los escritos correspondientes, como así también una solicitud a Florida satelital de la grabación del programa.
La empresa Florida Satelital no accedió a entregar la grabación, por lo que fue intimada por la Justicia a hacerlo. Ahora será la Justicia quien dirima el pleito, que se suma a una larga lista de denuncias entre supuestos colegas.
MARCADAS DIFERENCIAS
Fuentes del ámbito deportivo manifestaron que la relación entre Álvarez y Del Castillo no venía bien desde hace tiempo, más precisamente desde que Florida Satelital comenzó a trasmitir en directo los partidos del campeonato local de fútbol.
Diario EL HERALDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario