El arzobispo de Montevideo, Nicolás Cotugno, afirmó que los legisladores que voten a favor de la despenalización del aborto quedarán excomulgados "ipso facto" (en el acto) de la Iglesia y se mostró dispuesto a iniciar un proceso de excomunión formal.
Ante esto, diputados del Frente Amplio, Partido Nacional y Partido Colorado calificaron la opinión como un exceso. El proyecto de ley de salud sexual y reproductiva, que contiene la despenalización del aborto, será abordado el martes en la Cámara de Diputados y tiene grandes posibilidades de ser aprobado, aunque Tabaré Vázquez ya aseguró que vetará la ley si se aprueba.
Los diputados afirmaron que la opinión de la Iglesia no va a condicionar sus votos.
Más allá de la opinión de cada uno en este complicado tema, vale la pena reproducir lo escrito por diario El Heraldo en su columna de contratapa 'Ruido Urbano':
"Muy fuerte...
La Iglesia Católica protege genocidas, perdona a pedófilos y criminales, ladrones y violadores. Pero anuncia que excomulgará "ipso facto" a legisladores, representantes del pueblo, por votar democráticamente la ley de despenalización del aborto. ¿Cómo quieren que entienda a la curia?"
No hay comentarios:
Publicar un comentario