jueves, 20 de noviembre de 2008

60 niños intoxicados en Mendoza

Más de 60 niños fueron hospitalizados por una presunta intoxicación, provenientes de la Escuela Nº 22 de la localidad de Mendoza Grande.
Fundamentalmente con vómitos y en algunos casos también diarreas, los primeros niños de entre 4 y 12 años comenzaron a ser asistidos en las primeras horas del martes, y sobre la tarde la cifra superaba los 50.
Ayer miércoles dos nutricionistas del Plan Alimentario y el inspector Jorge Barrios llegaron al centro para iniciar las evaluaciones del caso. "No hubo que internar a ninguno de los asistidos, a los cuales se les brindó suero", dijo el Dr. Guillermo Javiel, que atendió a la mayoría de los afectados.

LAS CAUSAS
Los síntomas en los niños comenzaron el martes por la mañana y se agudizaron en la tarde, por lo que se estima que la causa de la intoxicación está en algún alimento que haya sido ingerido el lunes. Las autoridades no descartan ni el agua, que sale de un pozo de perforación de OSE, ni la comida, aunque ayer se indicó que había buenas condiciones de higiene. El menú del día lunes fue ensalada de atún, arroz y huevos, sin mayonesa. El martes comieron moñas con tuco y ensalada de frutas.
Ya se recibieron muestras de agua y alimentos para buscar la causa del problema. Parte de las muestras serán enviadas a Montevideo y las restantes analizadas en el laboratorio de la IMF.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario