jueves, 20 de noviembre de 2008

Se puso en marcha la Agencia de Desarrollo Económico

Como estaba previsto, comenzaron en Casa de la Cultura, con una nutrida concurrencia, las actividades de la flamante Agencia de Desarrollo Económico de Florida (ADEF).
El intendente Giachetto abrió esta conferencia recordando los anteriores intentos de formación de emprendimientos a través de la creación de agrupaciones como la Interbarrial, el Movimiento por Empleo, Movimiento Florida Por Soluciones, Mesa de Diálogo Social, no pudiendo éstas ser sustentables. Realizó una autocrítica como intendente, manifestando que hay una urgencia diaria de buscar soluciones para mejorar la calidad de vida de los floridenses, pero que siempre se cae en el abc característico de arreglar el alumbrado, el bacheo, la caminería, olvidándose de la proyección.
El jerarca prosiguió diciendo, “los uruguayos sabemos de no aflojar, de mantener la esperanza y creo que esta herramienta (la ADEF), va a permitir sumar estas potencialidades, trazar un camino conjunto para ofrecer algo consistente y soñar con que esto pueda marcar un camino diferente en el desarrollo del departamento”. “Depende del convencimiento de nosotros y estamos convencidos de que estamos dando un paso trascendente en un antes y un después de la Agencia de Desarrollo", concluyó.
En segunda instancia hizo uso de la palabra María Barbieri, Coordinadora de Fortalecimiento Institucional de la Unidad de Desarrollo Municipal de la OPP.
Barbieri detalló el proceso de formación de este proyecto que hoy es una realidad manifestando que “este es un proyecto muy querido”. “Creemos que las agencias de desarrollo son un instrumento muy potente. No solo hablamos de crecimiento, estamos hablando de desarrollo, de calidad de vida, de empleo, de generación y apoyo a empresas”.

AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO, DESAFÍO IMPOSTERGABLE

El Director General de Desarrollo Sustentable de la Intendencia Municipal de Florida, Ing. Alejandro Echeverría agradeció públicamente al intendente Giachetto y al equipo de gobierno por creer y apoyar el proyecto de desarrollo económico a través de la Agencia de Desarrollo Económico de Florida, junto con el proyecto de descentralización, como a todos los actores involucrados en este emprendimiento.
Seguidamente Echeverría realizó una detallada explicación del funcionamiento y objetivos de esta importante iniciativa.
El financiamiento que llega de la OPP y de la IMF para este emprendimiento es de 2 millones de pesos. El plazo para los resultados será enero de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario