martes, 28 de octubre de 2008

Frigorífico Florida trabado por rusos; adeuda unos 700 mil dólares

Este lunes , pasadas las 11:00 horas, la directiva del grupo Clademar S.A., que es propietario del Frigorífico Florida, mantuvo una reunión con consignatarios del medio, con la finalidad de ir resolviendo los compromisos contractuales asumidos en cuanto al ganado adquirido para faena y exportación.
De las personas que participaron en el encuentro, 14 pertenecían a unas 10 empresas que consignan ganado en el departamento. En la reunión se solicitó a los consignatarios el cambio de fecha de los cheques librados por la empresa, solicitándoles 25 días más.
En el Frigorífico Florida se está a la espera de los rusos, que mantienen un atraso de 20 días en el pago de lo que ya fue enviado, adeudándole a Clademar S.A. unos 500 mil dólares por carne que ya fue enviada y cuya seña del 25% no ha sido entregada.
Esto es debido a las trabas que ha desencadenado la crisis internacional y que provoca que las cartas de crédito no hayan sido entregadas en tiempo y forma.
La deuda del Frigorífico con los consignatarios locales rondaría los 700 mil dólares.
Al preguntar si el Frigorífico reabriría la planta de faena el próximo 3 de noviembre, como se había anunciado, se dijo que "eso estaría descartado". Pero a pesar de ello, "se tiene un 90% de seguridad de que no va a suceder nada extraño", indicó la fuente, agregando que "Uruguay no está en crisis, la crisis está fuera de Uruguay, es mundial, y nos afecta, pero está dentro de lo normal".
Lo "normal" será que en 25 días el Frigorífico quede al día y pueda comenzar a recibir ganado en pie.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario