En la Comisión de Usuarios de Salud
Pública no se han recibido ni reclamos ni denuncias por demoras de atención
oftalmológica que implique más de un año, tal como trascendió en la víspera. La
integrante de la Comisión Graciela Cartel lamentó que estos hechos no se
trasladen en tiempo y forma al grupo de usuarios que tienen la posibilidad de
reunirse con las autoridades del Hospital local.
Recordó que todos los segundos martes de
cada mes se mantiene un encuentro con el Director del nosocomio Dr. Richard Tessier
y sus más cercanos colaboradores, así como también profesionales a cargo de las
áreas que sean necesarias, si el tema lo amerita.
Los hechos
En la víspera tras la preocupación
planteada en el parlamento por parte del Diputado José Arocena en cuanto a la
ausencia de atención oftalmológica resumida en un caso que debió aguardar un
año y medio para recibir asistencia, Barthel dijo en declaraciones a INFORME24
(FM Piedra Alta) que si bien no negaba la existencia del caso, le resultaba
llamativo porque además es recurrente que pacientes que tienen fecha y hora no
concurren a consulta y como no existe un mecanismo coercitivo (como puede ser
el pago de un ticket) no comunican su ausencia y el lugar no se cubre.
En cuanto a la posibilidad de contar con
la participación de más especialistas para satisfacer la demanda, explicó que
se cuenta con varias experiencias. “Han venido médicos cubanos, tanto al
Hospital como a los Pasivos, se puso a disposición un móvil para trasladar
pacientes al Hospital de Ojos y al final se tuvo que cancelar porque tampoco
viajaban”.
La demanda insatisfecha –según declaró
Tessier al diario El País- llega a unos 800 pacientes en el área de Oftalmología.
F24/NOTICIAS
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